Proyecciones / Screenings

Proyecciones, presentaciones y exposiciones de la serie Entre sueños
Screenings, presentations, and exhibitions of Between Dreams series

Última actualización / Last update: 2011

Programa realidades contemporáneas II: espacios, BizBAK, UPV/EHU, Bilbao.
• II Muestra de videocreación, Proyecto Circo, Galería 23 y 12 / Centro Wifredo Lam, La Habana.
Campus Expandido, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), México DF.
Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, Universidad Autónoma de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?, Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), La Paz.
Artists’ Film Club, Institute of Contemporary Arts (ICA), London.

2010

Màster Pensar l’art d’avui, Departament de Filosofia, Facultat de Filosofia i Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona / Fundació Joan Miró, Barcelona.
Marcelo Expósito. Ensaios sobre a nova imaxinación política, Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), A Coruña.
El trabajo de filmar la ciudad, Observatorio de Cine, Barcelona.
A World Where Many Worlds Fit, Foreman Art Gallery of Bishop’s University, Sherbrooke (Quebec).
Màster en Comunicació i Crítica d’Art, Facultat de Lletres, Universitat de Girona.
• A History of Irritated Material, Disobedience. An ongoing video archive, Raven Row, London.
Imaginación política. Reformulaciones del activismo artístico y la crítica institucional, Programa de Estudios Independientes (PEI), Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Barcelona.
• Entre sueños. Ensayos sobre la nueva imaginación política, Campus Expandido, Museo  Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), México DF.
• Challenging Exclusion: New Forms of Participation, European Alternatives, Werkstatt der Kulturen, Berlin.
• Máster en documental de creación, Universidad Rey Juan Carlos, Observatorio de Cine, Madrid.
• Esse, nosse, posse. Commonwealth for Common People, on-line platform, EMET (National Museum of Contemporary Art), Athens.
• Der 1.Mai – Demonstration, Tradition, Repräsentation, Österreichisches Museum für Volkskunde, Vienna.
Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Tens 5 minuts pel consum cultural?, Bonart / Espai Gironès, Salt.
Das Potosí-Prinzip. Wie können wir das Lied des Herrn im fremden Land singen?, Haus Der Kulturen Der Welt, Berlin.
Cold War Avant-Gardes Seminar, Moderna Galerija, Ljubljana.
Socialni Center Rog, Ljubljana.
Centro Cultural da Espanha, Sao Paulo.
Simposio Internacional sobre Estética y Emancipación: Fantasma, Fetiche y Fantasmagoría, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), México D.F.
Marcelo Expósito. Entre sueños, Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires.
com.posições.políticas. Cruzamentos Contemporâneos entre Arte e Política, Festival Panorama, Instituto Cervantes, Rio de Janeiro.
Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), Buenos Aires.

2009

• Cámara lenta, cámara inquieta, Sala El Cachorro, Sevilla.
• No More Reality: Crowd and Performance, Depo_Istambul, Anadoly Kultur, Estambul.
• Human Rights Film Festival, Multimedijalni institut, Kino Europa, Zagreb.
• If I Can’t Dance, I Don’t Want to Be Part of Your Revolution, Sala Rekalde, Bilbao.
• Conferencia política metropolitana, Ateneu Candela, Terrassa.
• House Magic: Bureau of Foreign Correspondence, ABC No Rio, Nueva York.
• Disobedience. An ongoing video archive, Muzeul National de Arta Contemporana (MNAC), Bucarest.
• Entre sueños. Ensayos sobre la nueva imaginación política, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz.
• Smart Project Space, Amsterdam.
• Former West. Seminario abierto, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
• CRAC, Espacio G, Valparaíso.
• Observatorio de Cine, Buenos Aires.
• Arts at Michigan, Modern Languages Building, Michigan.
• Multitud singular: el acto de resistir, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
• Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), Buenos Aires.
• Centro Cultural Parque de España, Rosario.
• Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Universidad de la República, Montevideo.
• Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
• Exilios, desexilios y resistencias, Observatorio Sur, Museo Etnográfico, Buenos Aires; Archivo Provincial de la Memoria, Córdoba.
• Mu. Punto de Encuentro, Buenos Aires.

2008

• Exodus: los márgenes del imperio, OVNI, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.
• Trouble Makers. Arte, Inchiesta, Spazio Pubblico e Movimenti Sociali, S.A.L.E., Venezia.
• Have the cake and eat it too. Institutionskritik als Instituierende Praxis, Kunsthalle Exnergasse, Wien.
• Intermediae, Matadero, Madrid.
• How to picture protest? On the Representation of Activism in Artworks and Exhibitions, Kunsthalle Exnergasse, Wien.
• Rom Report, Badischer Kunstverein, Karlsruhe.
• Remember Revolution, Nottingham Contemporary, Nottingham.
• Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), Milano.
• No more Reality [Shared Folder (Crowd and Performance: demonstration, public space, use of body], The Shadow Cabinet, De Appel, Amsterdam.
• Canvi social i polítiques de resposta. Una mirada des del cinema, Estius Universitaris, Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP), Universitat Autònoma de Barcelona.
• A World Where Many Worlds FitTaipei Biennial, Taipei Fine Arts Museum.
• Salon of the Revolution, Mestrovic Pavilion, Trg žrtava fasizma bb, Zagreb.
• Globale08 Film Festival, Medienkombinat, Kino Moviemento, Berlin.
• Disobedience Archive, Riga Art Space, Riga.

2007

• Die Elektrifizierung der Gehirne, Motorenhalle, Dresden.
• Forms of resistance. Artists and the desire for social change from 1871 to the present, Van Abbemuseum, Eindhoven.
• The Role of Art Institutions in Gentrification Processes, Laikmet?g?s m?kslas centrs, Riga.
• L’Europe en devenir, Centre Culturel Suisse, Paris.

2006

• Self-Education, National Center for Contemporary Art, Moscow.
• Remapping Mozart. Konfiguration IV: Es ist kein Traum!, Brick-5, Wien.
• No more reality, Centar za kulturnu dekontaminaciju, Beograd.
• Muzej savremene umetnosti, kuda.org, Novi Sad.
• Galerija Nova, Zagreb.
• Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile.
• Cities from Below. Empowerment Program, Cine Club Arsenale, Pisa.
• Políticas del arte, Cendeac, Murcia.

2005

•  If it’s too bad to be true… it could be DISINFORMATION, ApexArt, New York; Blackwood Gallery, University of Toronto,  Mississauga.
• From Mini-FM to Hacktivists: A Guide to Art and Activism, Govett-Brewster Art Gallery, New Plymouth.
• Instituto Cervantes, Paris.
• Disobedience. An ongoing video library, Play Gallery, Kunstraum Bethanien, Berlin.
• The People’s Choice, Isola Art Center, Milano.
• Öffentlichkeiten des Prekariats, Republicart, Public Netbase, Wien.
• Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires.
• Feminismos, narratividad y arte contemporáneo, Centro Nacional de las Artes, México DF.
• La hipótesis imaginativa, Fundació Espais, Girona.

2004

• 3. berlin biennale für zeitgenössische kunst, KunstWerke, Berlin.
• Spektakel, Lustprinzip oder das Karnevaleske?, Shedhalle, Zurich.
• Cine y casi cine, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
• El fin de los tiempos justosMarx Update, El Ojo Atómico, Madrid.
• Creactivismo, Arquitectura y Compromiso Social, Escuela de Arquitectura, Sevilla.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
read comments